MotoGP - Gran Premio de Alemania - Carrera
¡Buenas MiniLectores!
¡Menuda locura de Gran Premio de Alemania que nos han dejado los pilotos de MotoGP! Una salida que nadie se esperaba y que vagamente recordó al Gran Premio de EEUU de 2007 de Fórmula 1 pero esta vez compitiendo todos los pilotos. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!
Debido a una mala elección en la estrategia a la hora de elegir si usar la moto de mojado o de seco provocó que prácticamente toda la parrilla tuviera que entrar en boxes tras la vuelta de calentamiento, a excepción de 9 pilotos, siendo el más adelantado Stefan Bradl que partía desde la tercera posición. El alemán de Honda tendría una ventaja que debería saber administrar al elegir moto de seco para la carrera, pero la elección de los reglajes no sería la correcta ya que a pesar de llevar neumáticos slicks, los reglajes eran para lluvia provocando que los dos pilotos de las motos oficiales de Honda le alcanzaran en poco más de 5 vueltas y perdiera las opciones para ganar, pero poco a poco Bradl vería como iba perdiendo posiciones hasta llegar a meta por debajo del top 10 y muy cerca de perder las opciones de puntuar.
A pesar de usar neumáticos de seco, la pista se encontraba delicada para Bradley Smith que se caería nuevamente en el día de hoy, realizando un combo de fin de semana tras caerse cada uno de los tres días. Por su parte Lorenzo y Rossi remontarían posiciones hasta alcanzar las posiciones de podio para el italiano de Yamaha pero su compañero de equipo le superaría logrando Lorenzo la tercera posición del podio y logrando un nuevo triplete para España en MotoGP.
Las peleas entre compañeros de equipo sería la tónica una vez normalizada la carrera. Pedrosa intentaría alcanzar a su compañero de equipo pero no tendría ninguna ocasión para lanzar un ataque y superarle, pero tuvimos acción por detrás entre los pilotos de Yamaha y sobretodo entre los pilotos de Ducati, aunque el más listo de la clase fue Pol Espargaró que supo aprovechar la lucha entre Dovizioso y Crutchlow para superar a ambos pilotos y colocarse por detrás de su hermano.
Marc Márquez lograría la 9ª victoria consecutiva y se va de vacaciones como el único piloto que ha ganado todas las carreras este año. Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo le acompañarían en el podio y el top sería cerrado por Rossi, Iannone, Aleix, Pol, Dovizioso, Bautista y Crutchlow.
MotoGP se toma ahora un descanso de un mes, tiempo suficiente para los pilotos de ponerse las pilas, pero... ¿Será suficiente para alcanzar a Marc Márquez? Lo sabremos en un mes, pero hasta entonces... ¡Sed mini-buenos!
¡Menuda locura de Gran Premio de Alemania que nos han dejado los pilotos de MotoGP! Una salida que nadie se esperaba y que vagamente recordó al Gran Premio de EEUU de 2007 de Fórmula 1 pero esta vez compitiendo todos los pilotos. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!
Debido a una mala elección en la estrategia a la hora de elegir si usar la moto de mojado o de seco provocó que prácticamente toda la parrilla tuviera que entrar en boxes tras la vuelta de calentamiento, a excepción de 9 pilotos, siendo el más adelantado Stefan Bradl que partía desde la tercera posición. El alemán de Honda tendría una ventaja que debería saber administrar al elegir moto de seco para la carrera, pero la elección de los reglajes no sería la correcta ya que a pesar de llevar neumáticos slicks, los reglajes eran para lluvia provocando que los dos pilotos de las motos oficiales de Honda le alcanzaran en poco más de 5 vueltas y perdiera las opciones para ganar, pero poco a poco Bradl vería como iba perdiendo posiciones hasta llegar a meta por debajo del top 10 y muy cerca de perder las opciones de puntuar.
A pesar de usar neumáticos de seco, la pista se encontraba delicada para Bradley Smith que se caería nuevamente en el día de hoy, realizando un combo de fin de semana tras caerse cada uno de los tres días. Por su parte Lorenzo y Rossi remontarían posiciones hasta alcanzar las posiciones de podio para el italiano de Yamaha pero su compañero de equipo le superaría logrando Lorenzo la tercera posición del podio y logrando un nuevo triplete para España en MotoGP.
Las peleas entre compañeros de equipo sería la tónica una vez normalizada la carrera. Pedrosa intentaría alcanzar a su compañero de equipo pero no tendría ninguna ocasión para lanzar un ataque y superarle, pero tuvimos acción por detrás entre los pilotos de Yamaha y sobretodo entre los pilotos de Ducati, aunque el más listo de la clase fue Pol Espargaró que supo aprovechar la lucha entre Dovizioso y Crutchlow para superar a ambos pilotos y colocarse por detrás de su hermano.
Versión HD (CLICK AQUÍ) English Version (CLICK HERE) |
MotoGP se toma ahora un descanso de un mes, tiempo suficiente para los pilotos de ponerse las pilas, pero... ¿Será suficiente para alcanzar a Marc Márquez? Lo sabremos en un mes, pero hasta entonces... ¡Sed mini-buenos!
Post a Comment