F1 - Gran Premio de Hungría - Carrera
El Gran Premio de Hungría ha terminado y los pilotos de Fórmula 1 se disponen a tomar unas merecidas vacaciones hasta finales de Agosto, y nunca mejor dicho tras toda la locura que nos ha dejado el mejor Gran Premio de lo que llevamos de temporada. Cuando una normativa completamente nueva se aplica, es de esperar que tarde unos pocos GPs en asentarse y queda claro que las 3 últimas carreras han sido lo mejor que hemos podido vivir. ¿Te gustaría saber qué ocurrió en Hungría? ¡Pues sigue con nosotros!
Una hora antes de iniciarse el Gran Premio de Hungría la lluvia hizo aparición de forma torrencial provocando que la carrera debiese iniciarse con neumáticos intermedios. Rosberg defendía la pole y Vettel haría lo posible por lograr la tan ansiada victoria que persigue esta temporada mientras Bottas quería ratificarse como el hombre del podio esta temporada (sin contar a los pilotos de Mercedes). Nico Rosberg lograría mantener la primera posición tras apagarse el semáforo pero el alemán de Red Bull perdería dos posiciones en la salida con Bottas y Alonso pero recuperaría con el español al término de la primera vuelta. La pista se encontraría muy delicada y Lewis Hamilton que arrancaba desde boxes sufriría un trompo en el primer sector sin consecuencias para él. La pista iría mejorando poco a poco y los cronos irían bajando, mientras la confianza con el asfalto iría aumentando. El inglés de Mercedes remontaría hasta la 13ª posición pero llegó el caos tras comprobar como Marcus Ericsson estrellaba su Caterham provocando la aparición del safety-car. Los pilotos de cabeza no entrarían a boxes en su primera vuelta, mientras que los que se encontraban en la parte media de la parrilla decidían entrar a boxes y cambiar a neumáticos de seco, cosa que los líderes de carrera decidieron hacer en la siguiente vuelta, aunque la suerte no acompañaría a Valtteri Bottas que perdería la posición con Vettel y Alonso. Una vez el safety decidió apagar las luces y reiniciarse la carrera Romain Grosjean causaría el revuelo al estrellarse en el mismo punto que el piloto de Caterham manteniendo el coche de seguridad unas vueltas más.
Una vez relanzada la carrera Jenson Button que arriesgó todo a mantener los neumáticos de lluvia esperando que volviera al cabo de unos minutos adelantaría a Daniel Ricciardo y se colocaría en cabeza pero poco le mantendría la ilusión pues entraría a boxes al cabo de pocas vueltas. Mientras Nico Hulkenberg atacaría a Fernando Alonso pero sufriría una salida de pista y sería adelantado por Vettel y Hamilton. Para colmo, Nico Rosberg empezó a tener problemas con su Mercedes y sería adelantado por Ricciardo, Massa, Magnussen, Vergne y Alonso. Fernando Alonso adelantaría a Vergne y se dispondría a alcanzar a los líderes de carrera mientras el piloto de Toro Rosso debía aguantar a los pilotos que le venían por detrás: Rosberg, Vettel y Hamilton. El piloto francés aguantaría bien las acometidas del alemán de Mercedes.
¿Podría normalizarse entonces la carrera? Para nada ya que Sergio Pérez sufriría un trompo y se estrellaría en la recta de meta provocando la aparición nuevamente del safety-car, haciendo que además los pilotos entraran a boxes, todos excepto Fernando Alonso que intentaría una arriesgada estrategia quedándose líder de la carrera. Una vez relanzada la carrera el asturiano empezó a poner espacio frente a su segundo perseguidor, Vergne que se defendía como podía de Nico Rosberg que decidió adelantarle en la parada en boxes colocando nuevamente neumáticos blandos, justo en ese instante Sebastian Vettel sufriría un trompo en el mismo punto que Sergio Pérez pero con un final diferente al poder controlar su Red Bull y evitar la colisión contra el muro, pero perdería la posición con Hamilton, Ricciardo y Massa. Lewis al ver la situación atacaría rápidamente a Vergne y le adelantaría teniendo como próxima meta al asturiano de Ferrari que entraría a boxes a cambiar sus neumáticos por otros blandos e intentar una maniobra arriesgada al quedar más de 30 vueltas para finalizar el Gran Premio mientras Lewis Hamilton haría lo mismo pero con los neumáticos medios, más correctos para la parte final.
Cuando Kimi Räikkönen hizo su parada en boxes se encontró con Sebastian Vettel que intentaría adelantarle, pero el finlandés de Ferrari aguantaría al tetracampeón del mundo en una maniobra que nos dejó sin aliento a los fans. Por delante Ricciardo entraría nuevamente a boxes dejando de nuevo a Alonso como líder de la carrera con pocos segundos de ventaja frente a Lewis Hamilton, pero con un neumático más rápido con el que mantendría al inglés a raya, pero lo que no se esperaba fue que Ricciardo calzaría neumáticos blandos y empezaría a recortar los 12 segundos de margen que tenía con ellos y empezaría a pelear con Lewis Hamilton, algo que ayudaría al asturiano de Ferrari que podía acariciar la primera victoria de la temporada con los dedos, pero a falta de escasas vueltas para el final Daniel Ricciardo adelantaría a Lewis Hamilton y posteriormente a Fernando Alonso y con la potencia de su Red Bull (y unos neumáticos más frescos) logró poner tierra de por medio. Alonso ahora tendría que luchar de tú a tú contra su viejo compañero de equipo Lewis Hamilton ya que Nico Rosberg no supondría un peligro estando a más de 20 segundos... o eso parecía, ya que en las últimas dos vueltas Nico Rosberg ya se encontraba con ellos dejando el podio en una incógnita.
Versión HD (CLICK AQUÍ) English Version (CLICK HERE) |
Dentro de 4 semanas volveremos a disfrutar de la Fórmula 1 que se toma un descanso para recargar pilas. ¿Será la segunda mitad de temporada tan emocionante como las últimas carreras? De ser así necesitaremos más de una tila para aguantar la que se avecina. Nos vemos y recordad... ¡Sed mini-buenos!
Post a Comment