F1 - Gran Premio de España - Carrera
¡Buenas MiniLectores!
El Gran Premio de España de Fórmula 1 ya es historia pero a diferencia de otras carreras, los pilotos no marchan pues dentro de dos días arrancan los test en el Circuit de Barcelona de Pirelli en los que además la FIA buscará soluciones para mejorar el sonido de los motores V6, a pesar que tienen problemas mayores de los cuáles deberían prestar más atención ya que Mercedes logra la quinta victoria esta temporada, la cuarta seguida de Lewis Hamilton y dejan la "emoción de las carreras" para los pilotos que terminen del tercero para atrás. ¿Te gustaría saber qué ocurrió en Barcelona? ¡Arrancamos!
Ambos pilotos de Mercedes mantuvieron sus distancias en la salida en la cuál abrieron espacio con sus rivales. Las posiciones no variaron en las primeras posiciones a excepción de Valtteri Bottas que lograba superar a Daniel Ricciardo y se colocaba en tercera posición y Jenson Button que perdió varias posiciones en la salida.
Esteban Gutiérrez fue adelantado por Kvyat en la curva 3 pero además el mexicano perdería posiciones con Jenson Button y con Sebastian Vettel que empezaría a remontar posiciones como alma que lleva al diablo para alcanzar la zona de puntos. El alemán de Red Bull al ver que no podría con Jenson Button por su corta velocidad punta decidió entrar a boxes y adelantar su parada pero se encontró con Kamui Kobayashi que le puso las cosas peliagudas en la subida a la Moreneta, aunque fácilmente pudo superarle en la curva de la Caixa, lugar que elegiría el actual campeón del mundo para superar a todos sus rivales.
Por delante las posiciones se mantenían y veíamos como en Mercedes se decidieron a probar dos estrategias diferentes con sus pilotos: Lewis realizaría el segundo stint con neumáticos medios mientras que Rosberg lo realizaría con el compuesto duro, ofreciendo de esta manera una posibilidad de duelo en las últimas vueltas entre ambos, pues la distancia con el tercer clasificado era ya de 30 segundos.
Kevin Magnussen sufriría el acoso de Fernando Alonso el cuál lograría adelantarle, al igual que Sebastian Vettel que se lanzaba hacia el español luchando por entrar en el top 5, pero a su vez el piloto de McLaren perdería posición con Felipe Massa.
En el último pitstop Sebastian Vettel pondría neumáticos medios, cosa que haría Fernando Alonso en la siguiente vuelta, pero el alemán de Red Bull encontraría el grip necesario para volar en pista y no sólo quedar por delante del asturiano, sino también para superar a Kimi y a Bottas en el mismo punto con pocas vueltas de diferencia. Mientras Kimi intentaría defenderse de su compañero de equipo que intentaría superarle sin éxito, pero en las últimas vueltas lograría al fin deshacerse de su compañero de equipo y quedar por delante en sexta posición.
Lewis Hamilton lograba la cuarta victoria consecutiva y se coloca como nuevo líder del mundial por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg que quedaría en segunda posición. El tercer escalón del podio sería para Daniel Ricciardo que lograría por fin su primer podio en F1 tras ser descalificado en Australia. El top ten sería completado por Sebastian Vettel, Valtteri Bottas, Fernando Alonso, Kimi Raikkonen, Romain Grosjean, Sergio Pérez y Nico Hulkenberg.
Esta semana los pilotos de F1 se quedan en Montmeló para realizar test en el circuito con Pirelli pero además la FIA buscará soluciones para el sonido de los motores V6 que tantas quejas recibieron de parte de los aficionados en estas primeras carreras pero sinceramente ¿No pensáis que la prioridad más que el sonido del motor debería ser buscar soluciones para mejorar la emoción de las carreras? Agradecería conocer vuestra opinión al respecto y sobretodo vuestras propuestas.
Nos vemos y recordad... ¡Sed mini-buenos!
El Gran Premio de España de Fórmula 1 ya es historia pero a diferencia de otras carreras, los pilotos no marchan pues dentro de dos días arrancan los test en el Circuit de Barcelona de Pirelli en los que además la FIA buscará soluciones para mejorar el sonido de los motores V6, a pesar que tienen problemas mayores de los cuáles deberían prestar más atención ya que Mercedes logra la quinta victoria esta temporada, la cuarta seguida de Lewis Hamilton y dejan la "emoción de las carreras" para los pilotos que terminen del tercero para atrás. ¿Te gustaría saber qué ocurrió en Barcelona? ¡Arrancamos!
Ambos pilotos de Mercedes mantuvieron sus distancias en la salida en la cuál abrieron espacio con sus rivales. Las posiciones no variaron en las primeras posiciones a excepción de Valtteri Bottas que lograba superar a Daniel Ricciardo y se colocaba en tercera posición y Jenson Button que perdió varias posiciones en la salida.
Esteban Gutiérrez fue adelantado por Kvyat en la curva 3 pero además el mexicano perdería posiciones con Jenson Button y con Sebastian Vettel que empezaría a remontar posiciones como alma que lleva al diablo para alcanzar la zona de puntos. El alemán de Red Bull al ver que no podría con Jenson Button por su corta velocidad punta decidió entrar a boxes y adelantar su parada pero se encontró con Kamui Kobayashi que le puso las cosas peliagudas en la subida a la Moreneta, aunque fácilmente pudo superarle en la curva de la Caixa, lugar que elegiría el actual campeón del mundo para superar a todos sus rivales.
Por delante las posiciones se mantenían y veíamos como en Mercedes se decidieron a probar dos estrategias diferentes con sus pilotos: Lewis realizaría el segundo stint con neumáticos medios mientras que Rosberg lo realizaría con el compuesto duro, ofreciendo de esta manera una posibilidad de duelo en las últimas vueltas entre ambos, pues la distancia con el tercer clasificado era ya de 30 segundos.
Kevin Magnussen sufriría el acoso de Fernando Alonso el cuál lograría adelantarle, al igual que Sebastian Vettel que se lanzaba hacia el español luchando por entrar en el top 5, pero a su vez el piloto de McLaren perdería posición con Felipe Massa.
En el último pitstop Sebastian Vettel pondría neumáticos medios, cosa que haría Fernando Alonso en la siguiente vuelta, pero el alemán de Red Bull encontraría el grip necesario para volar en pista y no sólo quedar por delante del asturiano, sino también para superar a Kimi y a Bottas en el mismo punto con pocas vueltas de diferencia. Mientras Kimi intentaría defenderse de su compañero de equipo que intentaría superarle sin éxito, pero en las últimas vueltas lograría al fin deshacerse de su compañero de equipo y quedar por delante en sexta posición.
Versión HD (CLICK AQUÍ) English Version (CLICK HERE) |
Esta semana los pilotos de F1 se quedan en Montmeló para realizar test en el circuito con Pirelli pero además la FIA buscará soluciones para el sonido de los motores V6 que tantas quejas recibieron de parte de los aficionados en estas primeras carreras pero sinceramente ¿No pensáis que la prioridad más que el sonido del motor debería ser buscar soluciones para mejorar la emoción de las carreras? Agradecería conocer vuestra opinión al respecto y sobretodo vuestras propuestas.
Nos vemos y recordad... ¡Sed mini-buenos!
Post a Comment