F1 - Gran Premio de Malasia - Clasificación
¡Buenas MiniLectores!
La clasificación del Gran Premio de Malasia ha finalizado y la lluvia no ha querido perderse una alocada clasificación que tuvo que retrasarse casi 1h debido a las malas condiciones climatológicas que hubo. Mayormente no hubo grandes sorpresas en la clasificación final, pero nos ha dejado varios momentos interesantes. ¡Arrancamos la clasificación de Sepang!
Una vez la pista se encontraba en condiciones óptimas, o por lo menos aceptables para pilotar, y los Mercedes aprovechaban la ocasión para salir en primer lugar cuando el semáforo se encendió, al igual que varios pilotos, aunque algunos se aceleraron demasiado como Marcus Ericsson que se quedó parado en el pitlane y tuvo que ser ayudado por los mecánicos para salir a pista. McLaren se equivocó en la elección de neumáticos y tuvieron que cambiar los compuestos poco después perdiendo un tiempo valioso para lograr un buen tiempo en caso de empeoramiento de la pista. Mercedes comandaba la clasificación sin rivales y el más cercano pudo ser Sebastian Vettel que en condiciones mixtas suplía las carencias del motor Renault además del extra que ofrecen las manos del piloto en estas ocasiones. A escasos segundos de finalizar la sesión Marcus Ericsson volvió a ser protagonista al salirse de pista, golpear el muro y quedarse en medio de la recta de Sepang casi llevándose por delante a Gutiérrez provocando de esta forma una bandera roja y la eliminación automática de Maldonado, Sutil, Bianchi, Kobayashi, Chilton y él mismo que partirá en última posición.
Nuevamente en Q2 antes de encenderse el semáforo los pilotos de Mercedes se encontraban ya preparados pero la sesión se vio interrumpida antes de poder realizar tiempos con una nueva bandera roja provocada esta vez por un toque entre Alonso y Kvyat que provocó la rotura de la suspensión del piloto español, pero por suerte para él, el equipo pudo repararla a tiempo durante el tiempo que permaneció dicha bandera. La FIA decidiría una investigación entre ambos que se saldó sin acción para ambos pilotos que salieron entre risas. Una vez la sesión iniciada la sesión pudo realizarse sin mayores incidentes y nuevamente Mercedes se quedó en la cima con ventaja hacia sus rivales. Los eliminados serían en esta ocasión Kvyat, Gutiérrez, Massa Pérez, Bottas y Grosjean. Justo antes de finalizar la sesión vimos una actuación entre Bottas y Ricciardo que sería investigada por la FIA y se saldaría con una sanción de 3 posiciones y 2 puntos de carné al piloto finlandés de Williams.
Arranca la última ronda, la Q3 y McLaren vuelve a equivocarse en la elección de neumáticos con sus pilotos otorgando intermedios mientras los demás compitieron con neumáticos de lluvia extrema, por lo que tuvieron que cambiar en el caso de Magnussen, pero no en el de Jenson que siguió con un juego nuevo de intermedios. Lewis lograba una pole provisional y muy cerca de él Sebastian Vettel, en tercera posición estaría Fernando Alonso pero en el último segundo Nico Rosberg lograba alzarse con la tercera plaza. Las condiciones fueron empeorando y apenas pudieron mejorar algunos pilotos.
Lewis Hamilton lograba la pole position con Vettel segundo y Rosberg en tercera posición. El top 10 lo cerrarían Alonso, Ricciardo, Raikkonen, Hulkenberg, Magnussen, Vergne y Button.
Mañana las condiciones pueden provocar caos en la pista y la locura puede invadir la parrilla. ¿Esperáis una carrera alocada, movida o simplemente normal? Mañana saldremos de dudas, pero hasta entonces... ¡Sed mini-buenos!
La clasificación del Gran Premio de Malasia ha finalizado y la lluvia no ha querido perderse una alocada clasificación que tuvo que retrasarse casi 1h debido a las malas condiciones climatológicas que hubo. Mayormente no hubo grandes sorpresas en la clasificación final, pero nos ha dejado varios momentos interesantes. ¡Arrancamos la clasificación de Sepang!
Una vez la pista se encontraba en condiciones óptimas, o por lo menos aceptables para pilotar, y los Mercedes aprovechaban la ocasión para salir en primer lugar cuando el semáforo se encendió, al igual que varios pilotos, aunque algunos se aceleraron demasiado como Marcus Ericsson que se quedó parado en el pitlane y tuvo que ser ayudado por los mecánicos para salir a pista. McLaren se equivocó en la elección de neumáticos y tuvieron que cambiar los compuestos poco después perdiendo un tiempo valioso para lograr un buen tiempo en caso de empeoramiento de la pista. Mercedes comandaba la clasificación sin rivales y el más cercano pudo ser Sebastian Vettel que en condiciones mixtas suplía las carencias del motor Renault además del extra que ofrecen las manos del piloto en estas ocasiones. A escasos segundos de finalizar la sesión Marcus Ericsson volvió a ser protagonista al salirse de pista, golpear el muro y quedarse en medio de la recta de Sepang casi llevándose por delante a Gutiérrez provocando de esta forma una bandera roja y la eliminación automática de Maldonado, Sutil, Bianchi, Kobayashi, Chilton y él mismo que partirá en última posición.
Nuevamente en Q2 antes de encenderse el semáforo los pilotos de Mercedes se encontraban ya preparados pero la sesión se vio interrumpida antes de poder realizar tiempos con una nueva bandera roja provocada esta vez por un toque entre Alonso y Kvyat que provocó la rotura de la suspensión del piloto español, pero por suerte para él, el equipo pudo repararla a tiempo durante el tiempo que permaneció dicha bandera. La FIA decidiría una investigación entre ambos que se saldó sin acción para ambos pilotos que salieron entre risas. Una vez la sesión iniciada la sesión pudo realizarse sin mayores incidentes y nuevamente Mercedes se quedó en la cima con ventaja hacia sus rivales. Los eliminados serían en esta ocasión Kvyat, Gutiérrez, Massa Pérez, Bottas y Grosjean. Justo antes de finalizar la sesión vimos una actuación entre Bottas y Ricciardo que sería investigada por la FIA y se saldaría con una sanción de 3 posiciones y 2 puntos de carné al piloto finlandés de Williams.
Arranca la última ronda, la Q3 y McLaren vuelve a equivocarse en la elección de neumáticos con sus pilotos otorgando intermedios mientras los demás compitieron con neumáticos de lluvia extrema, por lo que tuvieron que cambiar en el caso de Magnussen, pero no en el de Jenson que siguió con un juego nuevo de intermedios. Lewis lograba una pole provisional y muy cerca de él Sebastian Vettel, en tercera posición estaría Fernando Alonso pero en el último segundo Nico Rosberg lograba alzarse con la tercera plaza. Las condiciones fueron empeorando y apenas pudieron mejorar algunos pilotos.
Versión HD (CLICK AQUÍ) English Version (CLICK HERE) |
Mañana las condiciones pueden provocar caos en la pista y la locura puede invadir la parrilla. ¿Esperáis una carrera alocada, movida o simplemente normal? Mañana saldremos de dudas, pero hasta entonces... ¡Sed mini-buenos!
Post a Comment