F1 - GP de Australia - Clasificación
¡Buenas MiniLectores!
Regresa la emoción y los nervios de la Fórmula 1 y la primera clasificación del año nos ha dejado muchas sorpresas positivas y negativas para todos los equipos. Las condiciones cambiantes provocaron el caos especialmente en la Q1 y varios son los titulares que podemos sacar. ¿Estáis listos? ¡Arrancamos!
Semáforo en verde y los dos Mercedes son los primeros monoplazas en salir a pista debido al miedo a la aparición de la lluvia. Prácticamente toda la pista se encontraba repleta de pilotos y encontrar un hueco iba a ser difícil. Con la nueva normativa los pilotos debían adaptarse a un nuevo estilo de pilotaje y por ello veíamos varias salidas de pista y errores de corrección, incluso llegamos a ver a Sebastian Vettel tocando ligeramente el muro al final del segundo sector. A falta de 7 minutos para finalizar la sesión pudimos ver a los espectadores colocándose ya los paraguas y caían las primeras gotas de lluvia en Albert Park. Maldonado era el piloto que más salidas de pista iba a padecer y la debacle de Lotus se mostraría con las dos últimas posiciones de la parrilla. Esteban Gutiérrez haría una vuelta a la desesperada con los neumáticos intermedios por lo menos para conocer el comportamiento del monoplaza en condiciones de mojado. Finaliza la primera sesión con Chilton, Bianchi, Gutiérrez, Ericsson, Grosjean y Maldonado fuera de la Q1 con Daniel Ricciardo en primera posición.
En la segunda sesión los pilotos no dudarían y calzaban el neumático intermedio o incluso de lluvia extrema para evitar los problemas con el estado tan delicado de la pista tras las cuatro gotas que habían caído en el asfalto. Las primeras posiciones eran un ir y venir de pilotos y cuando la pista empezó a mejorar los pilotos cambiaban sus neumáticos intermedios por uno más nuevos y la sorpresa la teníamos a falta de 4 minutos con Sebastian Vettel que entraba a boxes pero saldría a escasos 2 minutos. Antes de finalizar la sesión la bandera amarilla apareció debido a un accidente de Kimi Räikkönen y los pilotos que se encontraban en apuros podrían no pasar el corte para la última ronda. Los eliminados fueron Button, Kimi, Vettel, Sutil, Kobayashi y Pérez.
Última ronda y los últimos 10 pilotos daban sus vueltas en Albert Park. Casi todos los pilotos salieron a pista con el neumático de lluvia extrema a excepción de Magnussen, Alonso y Bottas. ¿Qué elección sería la correcta? Con el primer intento los neumáticos de lluvia extrema estarían por encima de los intermedios a excepción de Felipe Massa. Ambos Mercedes comandarían con una amplia ventaja a sus rivales con una pole provisional de Lewis Hamilton. En el segundo intento se cambiaban las tornas en algunos equipos, algunos pasaban a intermedios y otros a lluvia extrema.
Con los neumáticos intermedios Ricciardo colocaba su Red Bull en primera posición, pero Lewis Hamilton lograba la pole position, aunque Nico Rosberg se instala en la primera posición. Daniel Ricciardo se alza nuevamente en primera posición con vitoreos de la afición local, pero poco duró esa emoción ya que Lewis Hamilton lograría la primera posición en el último instante.
Lewis Hamilton se llevó la primera posición con Daniel Ricciardo en segunda posición y tercero Nico Rosberg. El top ten lo cerrarían Magnussen, Alonso, Vergne, Hulkenberg, Kvyat, Massa y Bottas que mañana perderá posiciones debido a una sanción por sustituir la caja de cambios. Mañana la emoción está servida y muchos frentes abiertos, yo de vosotros no me lo perdería. Nos vemos y recordad... ¡Sed mini-buenos!
Regresa la emoción y los nervios de la Fórmula 1 y la primera clasificación del año nos ha dejado muchas sorpresas positivas y negativas para todos los equipos. Las condiciones cambiantes provocaron el caos especialmente en la Q1 y varios son los titulares que podemos sacar. ¿Estáis listos? ¡Arrancamos!
Semáforo en verde y los dos Mercedes son los primeros monoplazas en salir a pista debido al miedo a la aparición de la lluvia. Prácticamente toda la pista se encontraba repleta de pilotos y encontrar un hueco iba a ser difícil. Con la nueva normativa los pilotos debían adaptarse a un nuevo estilo de pilotaje y por ello veíamos varias salidas de pista y errores de corrección, incluso llegamos a ver a Sebastian Vettel tocando ligeramente el muro al final del segundo sector. A falta de 7 minutos para finalizar la sesión pudimos ver a los espectadores colocándose ya los paraguas y caían las primeras gotas de lluvia en Albert Park. Maldonado era el piloto que más salidas de pista iba a padecer y la debacle de Lotus se mostraría con las dos últimas posiciones de la parrilla. Esteban Gutiérrez haría una vuelta a la desesperada con los neumáticos intermedios por lo menos para conocer el comportamiento del monoplaza en condiciones de mojado. Finaliza la primera sesión con Chilton, Bianchi, Gutiérrez, Ericsson, Grosjean y Maldonado fuera de la Q1 con Daniel Ricciardo en primera posición.
En la segunda sesión los pilotos no dudarían y calzaban el neumático intermedio o incluso de lluvia extrema para evitar los problemas con el estado tan delicado de la pista tras las cuatro gotas que habían caído en el asfalto. Las primeras posiciones eran un ir y venir de pilotos y cuando la pista empezó a mejorar los pilotos cambiaban sus neumáticos intermedios por uno más nuevos y la sorpresa la teníamos a falta de 4 minutos con Sebastian Vettel que entraba a boxes pero saldría a escasos 2 minutos. Antes de finalizar la sesión la bandera amarilla apareció debido a un accidente de Kimi Räikkönen y los pilotos que se encontraban en apuros podrían no pasar el corte para la última ronda. Los eliminados fueron Button, Kimi, Vettel, Sutil, Kobayashi y Pérez.
Última ronda y los últimos 10 pilotos daban sus vueltas en Albert Park. Casi todos los pilotos salieron a pista con el neumático de lluvia extrema a excepción de Magnussen, Alonso y Bottas. ¿Qué elección sería la correcta? Con el primer intento los neumáticos de lluvia extrema estarían por encima de los intermedios a excepción de Felipe Massa. Ambos Mercedes comandarían con una amplia ventaja a sus rivales con una pole provisional de Lewis Hamilton. En el segundo intento se cambiaban las tornas en algunos equipos, algunos pasaban a intermedios y otros a lluvia extrema.
Con los neumáticos intermedios Ricciardo colocaba su Red Bull en primera posición, pero Lewis Hamilton lograba la pole position, aunque Nico Rosberg se instala en la primera posición. Daniel Ricciardo se alza nuevamente en primera posición con vitoreos de la afición local, pero poco duró esa emoción ya que Lewis Hamilton lograría la primera posición en el último instante.
Versión HD (CLICK AQUÍ) English Version (CLICK HERE) |
Post a Comment