F1 - Bahrain Winter Test - Day 5
¡Buenas MiniLectores!
Tras unos primeros cuatro días de test en Bahrein que nos dejaron como conclusión la gran potencia de los motores Mercedes y los graves problemas de los motores Renault nos volvemos a encontrar nuevamente en la pista más "caliente" del calendario para realizar los últimos 4 días de test antes de ir directos a la primera carrera del mundial en Australia dentro de dos semanas.
Red Bull iniciaría el día siendo el primer piloto en marcar sus tiempos con Daniel Ricciardo con la esperanza de haber solucionado los problemas de sobrecalentamiento que tuvieron durante la semana pasada y que provocó que apenas rodaran en comparación a sus rivales. El equipo de la bebida energética mantuvo un buen día con tandas cortas a primera hora pero no pudieron cantar victoria pues no pudieron completar el programa completo.
Antes de las 10 de la mañana Kamui Kobayashi con su Caterham provocaba la primera bandera roja con una humareda considerable que provocó que el piloto japonés tuviese que saltar de su monoplaza para evitar problemas eléctricos con el sistema ERS como ya ocurrió días antes con Max Chilton que realizó un salto que fue tendencia en Twitter. Tras reanudarse la sesión se inició el trabajo de las escuderías, especialmente de las motorizadas por Renault que debían mejorar en todo lo posible pues uno de sus monoplazas, concretamente el que más vueltas rodó durante las anteriores jornadas de test quedó fuera de combate.
Mientras los motores Renault aún recopilaban datos, los Mercedes iniciaban sus simulaciones de carrera con Nico Rosberg quien poco a poco iba mostrando el ritmo real de su monoplaza con tandas estables entre el 1:39 y el 1:40, pero lo cancelaron a mitad de tiempo para reanudarla más adelante tras realizar pequeños ajustes en el monoplaza. Esta vez no sería el alemán de Mercedes quien lograría el mejor tiempo del día, sino Sergio Pérez con su Force India quien dejaría el crono en un tiempo de 1:35.290.
Durante la mañana Kimi apenas salió a rodar por pequeños problemas técnicos en su monoplaza, pero posteriormente pudo completar un pequeño programa de menos de 50 vueltas probando pequeñas mejoras en el monoplaza como un nuevo alerón delantero o un novedoso micro-alerón en la T-cam encima del cockpit. Tras el parón para comer Kamui Kobayashi pudo regresar a pista pero apenas pudo rodar con su Caterham. Mientras la tarde fue aprovechada por otros equipos para montar pequeñas novedades como fue Mercedes que probó una nueva cubierta trasera para refrigerar el motor.
A las 2 de la tarde Kvyat provocaba la segunda bandera roja del día tras una sesión bastante tranquila, pero que dejaba fuera de combate el segundo monoplaza con motor Renault. Por su parte la hermana mayor de Toro Rosso, Red Bull, no salía a pista durante la tarde y se llegó a ver una pequeña humareda dentro del box. Parece que los problemas no desaparecen para el equipo de la bebida energética y si no lo solucionan, podrían no estar listos para Australia. Para colmo Lotus confirmaba que ya no rodaría más en lo que queda de día dejando fuera de combate ya a los cuatro equipos con motor Renault aunque a las 5 de la tarde Daniel Ricciardo pudo salir a pista a falta de 30 minutos para el final de la sesión aunque solo realizó una única vuelta de instalación para volver a pista más adelante, pero la prueba terminó cuando nuevamente, al igual que ayer, Kimi Räikkönen provocaba una bandera roja a 2 minutos de finalizar la sesión.
Sergio Pérez se llevó el mejor tiempo del día con un crono de 1:35.290 y un total de 105 vueltas, gran trabajo del equipo Force India, pero Williams no se quedó atrás en segunda posición con 128 vueltas y menos de 1 segundo de tiempo con Pérez, el equipo Williams es el equipo que por ahora se muestra más fiable y tras ellos quedaron Raikkonen, Rosberg, Sutil, Magnussen, Ricciardo como primer motor Renault con solo 39 vueltas, Chilton, Kvyat, Maldonado y Kobayashi que rompió la racha de Caterham de número de vueltas y rodó sólo 19 vueltas.
Tras unos primeros cuatro días de test en Bahrein que nos dejaron como conclusión la gran potencia de los motores Mercedes y los graves problemas de los motores Renault nos volvemos a encontrar nuevamente en la pista más "caliente" del calendario para realizar los últimos 4 días de test antes de ir directos a la primera carrera del mundial en Australia dentro de dos semanas.
Red Bull iniciaría el día siendo el primer piloto en marcar sus tiempos con Daniel Ricciardo con la esperanza de haber solucionado los problemas de sobrecalentamiento que tuvieron durante la semana pasada y que provocó que apenas rodaran en comparación a sus rivales. El equipo de la bebida energética mantuvo un buen día con tandas cortas a primera hora pero no pudieron cantar victoria pues no pudieron completar el programa completo.
Antes de las 10 de la mañana Kamui Kobayashi con su Caterham provocaba la primera bandera roja con una humareda considerable que provocó que el piloto japonés tuviese que saltar de su monoplaza para evitar problemas eléctricos con el sistema ERS como ya ocurrió días antes con Max Chilton que realizó un salto que fue tendencia en Twitter. Tras reanudarse la sesión se inició el trabajo de las escuderías, especialmente de las motorizadas por Renault que debían mejorar en todo lo posible pues uno de sus monoplazas, concretamente el que más vueltas rodó durante las anteriores jornadas de test quedó fuera de combate.
Mientras los motores Renault aún recopilaban datos, los Mercedes iniciaban sus simulaciones de carrera con Nico Rosberg quien poco a poco iba mostrando el ritmo real de su monoplaza con tandas estables entre el 1:39 y el 1:40, pero lo cancelaron a mitad de tiempo para reanudarla más adelante tras realizar pequeños ajustes en el monoplaza. Esta vez no sería el alemán de Mercedes quien lograría el mejor tiempo del día, sino Sergio Pérez con su Force India quien dejaría el crono en un tiempo de 1:35.290.
Durante la mañana Kimi apenas salió a rodar por pequeños problemas técnicos en su monoplaza, pero posteriormente pudo completar un pequeño programa de menos de 50 vueltas probando pequeñas mejoras en el monoplaza como un nuevo alerón delantero o un novedoso micro-alerón en la T-cam encima del cockpit. Tras el parón para comer Kamui Kobayashi pudo regresar a pista pero apenas pudo rodar con su Caterham. Mientras la tarde fue aprovechada por otros equipos para montar pequeñas novedades como fue Mercedes que probó una nueva cubierta trasera para refrigerar el motor.
A las 2 de la tarde Kvyat provocaba la segunda bandera roja del día tras una sesión bastante tranquila, pero que dejaba fuera de combate el segundo monoplaza con motor Renault. Por su parte la hermana mayor de Toro Rosso, Red Bull, no salía a pista durante la tarde y se llegó a ver una pequeña humareda dentro del box. Parece que los problemas no desaparecen para el equipo de la bebida energética y si no lo solucionan, podrían no estar listos para Australia. Para colmo Lotus confirmaba que ya no rodaría más en lo que queda de día dejando fuera de combate ya a los cuatro equipos con motor Renault aunque a las 5 de la tarde Daniel Ricciardo pudo salir a pista a falta de 30 minutos para el final de la sesión aunque solo realizó una única vuelta de instalación para volver a pista más adelante, pero la prueba terminó cuando nuevamente, al igual que ayer, Kimi Räikkönen provocaba una bandera roja a 2 minutos de finalizar la sesión.
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