Las nuevas normas
¡Buenas MiniLectores!
Los monoplazas se van presentando poco a poco y como muchos temían, el nuevo morro de los monoplazas de Fórmula 1 para esta temporada no ha dejado indiferente a nadie. Muchos le han encontrado parecido con personajes de los Teleñecos, otros le han encontrado parecido a un oso hormiguero, pero las mentes más perversas han ido más allá y han empezado a gastar bromas sobre patrocinadores de la Fórmula 1.
¿No sabéis cómo son los monoplazas de esta temporada? ¡No os preocupéis que MiniDriver está aquí para explicar y mostrar un poco la nueva normativa de este año.
Para resumir los cambios más importantes os dejamos con la siguiente lista.
- Los motores V8 pasan a ser motors V6 turbo de 1.6L. asará de 750 a 600 cv y su secuencia de giro pasa de los 18.000 rpm a los 15.000 rpm. La fiabilidad será importante pues se pasan de 8 motores para toda la temporada a 5 para todo el año. ¿Aguantarán todos? Esto se traduce que en 2013 un motor debía aguantar 2 Grandes Premios completos y uno de ellos 3 Grandes Premios, en 2014 cada motor deberá aguantar 4 Grandes Premios y solo uno de ellos 3 GPs.
- El KERS cambia radicalmente, hasta ahora teníamos una potencia "extra" en los monoplazas durante 6 segundos por vuelta, para 2014 dispondremos de un sistema nuevo llamado ERS con el cuál la potencia extra será durante 33 segundos, pero será más potente, concretamente 160 cv extra, pudiendo mejorar en 3 - 4 segundos el tiempo por vuelta,
- Las cajas de cambio deberán durar un total de 6 carreras, y de la misma forma cambian la relación de marchas pasando de las 7 marchas que hubo en 2013 a las 8 velocidades en 2014.
- Tocará ahorrar combustible también, durante los últimos años los monoplazas realizaban un Gran Premio con 120-160 kg por carrera, ahora dispondrán de un máximo de 100kg, por lo que deberán ahorrar combustible, para ello el motor V6 dispondrá de un "special mode" con el que bajarán unas 3 - 4 décimas que se usará especialmente antes del primer pistop.
- El peso máximo del monoplaza aumenta, pasando de los 642kg a los 691kg.
- Los escapes deberán sufrir una modificación, solo dispondrán de un único escape el cuál estará orientado en la parte trasera central del monoplaza y los gases del escape no podrán ser dirigidos a la carrocería.
- El morro deberá sufrir una bajada de altura drástica, pasando de los 550mm de altura a los 185mm y el alerón delantero será más estrecho que el modelo anterior. El alerón trasero eliminará el anclaje inferior que tenían en 2013 y tendrán la obligación de colocar dos piezas paralelas que vayan de la carrocería al centro del alerón trasero.
- Los equipos pierden la numeración según la clasificación del año anterior y a fecha de hoy los pilotos podrán seleccionar su propio número entre el 2 y el 99 que les acompañará en toda su carrera deportiva, el número 1 quedará reservado para el campeón del mundo el cuál decidirá si elegirlo o no para el próximo año. A la derecha disponéis de una imagen con la selección completa de números para la presente temporada. De la misma forma, el número deberá ser visible tanto en el monoplaza como en el casco del piloto.
- El Gran Premio de Abu Dhabi sufre una modificación en cuanto a la puntuación, pues al ser la última carrera de la temporada ofrecerá doble puntuación a los pilotos, por lo que el ganador logrará un botín de 50 puntos y así respectivamente hasta el décimo puesto que logrará 2 puntos.
En reglas generales aquí disponéis de la normativa más importante actualizada aunque existen una larga lista de cambios pero que no suponen un cambio tan radical como los mencionados, como el hecho que los equipos deberán usar su tercer piloto los Viernes, que los pontones laterales serán ligeramente más alargados por la nueva posición de los radiadores, que el Gran Premio de Bahrein será nocturno, que los neumáticos Pirelli serán más duros y posiblemente seguros y una larga lista que podéis leer en la web oficial de la FIA en la sección de normativa, la cuál irá variando a lo largo del año.
Mañana actualizaremos con la primera presentación oficial de la temporada con un equipo que cambiará posiblemente el diseño de su coche, McLaren Mercedes, ¿cómo será el monoplaza? En menos de 24h lo sabremos pero hasta entonces... ¡Sed mini-buenos!
Los monoplazas se van presentando poco a poco y como muchos temían, el nuevo morro de los monoplazas de Fórmula 1 para esta temporada no ha dejado indiferente a nadie. Muchos le han encontrado parecido con personajes de los Teleñecos, otros le han encontrado parecido a un oso hormiguero, pero las mentes más perversas han ido más allá y han empezado a gastar bromas sobre patrocinadores de la Fórmula 1.
¿No sabéis cómo son los monoplazas de esta temporada? ¡No os preocupéis que MiniDriver está aquí para explicar y mostrar un poco la nueva normativa de este año.
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- Los motores V8 pasan a ser motors V6 turbo de 1.6L. asará de 750 a 600 cv y su secuencia de giro pasa de los 18.000 rpm a los 15.000 rpm. La fiabilidad será importante pues se pasan de 8 motores para toda la temporada a 5 para todo el año. ¿Aguantarán todos? Esto se traduce que en 2013 un motor debía aguantar 2 Grandes Premios completos y uno de ellos 3 Grandes Premios, en 2014 cada motor deberá aguantar 4 Grandes Premios y solo uno de ellos 3 GPs.
- El KERS cambia radicalmente, hasta ahora teníamos una potencia "extra" en los monoplazas durante 6 segundos por vuelta, para 2014 dispondremos de un sistema nuevo llamado ERS con el cuál la potencia extra será durante 33 segundos, pero será más potente, concretamente 160 cv extra, pudiendo mejorar en 3 - 4 segundos el tiempo por vuelta,
- Las cajas de cambio deberán durar un total de 6 carreras, y de la misma forma cambian la relación de marchas pasando de las 7 marchas que hubo en 2013 a las 8 velocidades en 2014.
- Tocará ahorrar combustible también, durante los últimos años los monoplazas realizaban un Gran Premio con 120-160 kg por carrera, ahora dispondrán de un máximo de 100kg, por lo que deberán ahorrar combustible, para ello el motor V6 dispondrá de un "special mode" con el que bajarán unas 3 - 4 décimas que se usará especialmente antes del primer pistop.
- El peso máximo del monoplaza aumenta, pasando de los 642kg a los 691kg.
- Los escapes deberán sufrir una modificación, solo dispondrán de un único escape el cuál estará orientado en la parte trasera central del monoplaza y los gases del escape no podrán ser dirigidos a la carrocería.
- El morro deberá sufrir una bajada de altura drástica, pasando de los 550mm de altura a los 185mm y el alerón delantero será más estrecho que el modelo anterior. El alerón trasero eliminará el anclaje inferior que tenían en 2013 y tendrán la obligación de colocar dos piezas paralelas que vayan de la carrocería al centro del alerón trasero.
- Los equipos pierden la numeración según la clasificación del año anterior y a fecha de hoy los pilotos podrán seleccionar su propio número entre el 2 y el 99 que les acompañará en toda su carrera deportiva, el número 1 quedará reservado para el campeón del mundo el cuál decidirá si elegirlo o no para el próximo año. A la derecha disponéis de una imagen con la selección completa de números para la presente temporada. De la misma forma, el número deberá ser visible tanto en el monoplaza como en el casco del piloto.
- El Gran Premio de Abu Dhabi sufre una modificación en cuanto a la puntuación, pues al ser la última carrera de la temporada ofrecerá doble puntuación a los pilotos, por lo que el ganador logrará un botín de 50 puntos y así respectivamente hasta el décimo puesto que logrará 2 puntos.
En reglas generales aquí disponéis de la normativa más importante actualizada aunque existen una larga lista de cambios pero que no suponen un cambio tan radical como los mencionados, como el hecho que los equipos deberán usar su tercer piloto los Viernes, que los pontones laterales serán ligeramente más alargados por la nueva posición de los radiadores, que el Gran Premio de Bahrein será nocturno, que los neumáticos Pirelli serán más duros y posiblemente seguros y una larga lista que podéis leer en la web oficial de la FIA en la sección de normativa, la cuál irá variando a lo largo del año.
Mañana actualizaremos con la primera presentación oficial de la temporada con un equipo que cambiará posiblemente el diseño de su coche, McLaren Mercedes, ¿cómo será el monoplaza? En menos de 24h lo sabremos pero hasta entonces... ¡Sed mini-buenos!
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